Hospitalización a domicilio

Un completo servicio asistencial y médico en el entorno familiar

Hospitalización domiciliaria

La hospitalización a domicilio es una modalidad de asistencia domiciliaria sanitaria enfocada a proporcionar a los pacientes hospitalización en casa sin necesidad de moverlos de su entorno. Mediante esta alternativa asistencial se realizan en el domicilio diagnósticos, tratamientos y cuidados similares a los que se reciben en los hospitales. La hospitalización domiciliaria constituye pues una comprobada y eficiente herramienta sanitaria que permite asistir a muchas personas en su propio hogar, independientemente si sufren enfermedades agudas, en fase de recuperación o paliativas, complementando así la hospitalización.

Nuestro servicio de hospitalización a domicilio ofrece una atención de primer nivel garantizando al paciente la misma calidad, intensidad y profesionalidad que en un hospital en la comodidad de su entorno familiar.

La inclusión del paciente se realiza a través de una propuesta de su equipo médico y tras la valoración de la Directora Médica de Clínica Humana. Una vez incluido, nuestros médicos de referencia y enfermeras gestoras se encargan de su seguimiento.

La calidad de un servicio hospitalario unida a la comodidad del hogar.

BUSCAR UN CUIDADOR

Hospitalización en casa

Gracias a nuestros profesionales somos capaces de garantizar la hospitalización en casa con la máxima calidad y por supuesto con todas las garantías. El paciente puede disponer de un médico privado a domicilio, enfermeros en casa con formación sólida e integral y con autonomía suficiente en la toma decisiones, médicos especialistas a domicilio, etc. para cuidar de él manteniendo el mismo nivel de calidad asistencial que podría recibir en el hospital. Lo que marca la diferencia es que en una consulta médica domiciliaria, el trato es mucho más personalizado. Los médicos a domicilio pueden controlar mejor la evolución del paciente y trabajar con los familiares en la evolución de su enfermedad. Para cualquier visita médica domiciliaria, nos desplazamos por toda la isla de Mallorca. Nuestro servicio de asistencia domiciliaria está disponible las 24 horas, todos los días del año ante cualquier urgencia.

El tratamiento en el hogar mejora la calidad de vida del paciente.

Beneficios de la hospitalización domiciliaria

Fomentamos el autocuidado y la educación sanitaria mientras mejoramos la calidad de vida del paciente al integrar a la familia en el proceso de curación. La hospitalización domiciliaria también nos permite una mayor capacidad de reacción. He aquí algunas de sus principales ventajas:

  • Evita el choque de la hospitalización convencional, ya que mantiene al enfermo dentro del marco familiar.
  • Disponemos de médicos a domicilio, enfermeros en casa, auxiliares de enfermería a domicilio y en general todo el personal necesario para el control del paciente en casa.
  • Las enfermeras a domicilio no están saturadas de trabajo como en los hospitales donde su atención es requerida por otros pacientes. La asistencia domiciliaria es así mucho más personalizada.
  • Se disminuye la saturación de pacientes en hospitales y clínicas.
  • La hospitalización domiciliaria evita las infecciones que pudieran contraerse en centros hospitalarios.
  • Disminuye los cuadros de desorientación y el riesgo de presentar o agravar trastornos mentales.
  • Se reducen los gastos de traslados al hospital, además,  la hospitalización a domicilio es más económica.
  • Facilita un seguimiento más cercano a los familiares y cuidadores y les permite ahorrar tiempo en desplazamientos al hospital.

El servicio de asistencia a domicilio de Clínica Humana asegura los tratamientos actuando como nexo de unión con el hospital de referencia y sus especialistas.

Un cuidador en tu domicilio como mejor opción.

BUSCAR UN CUIDADOR

A quién nos dirigimos

Para un correcto desarrollo, la asistencia domiciliaria requiere de un equipo de salud sumamente profesional e interdisciplinario. Disponemos de un equipo médico multidisciplinar altamente cualificado, en el que cada miembro asume competencias determinadas que permiten la atención de enfermos que requieren cuidados de baja, mediana o alta complejidad.

Ofrecemos nuestros servicios de hospitalización domiciliaria a:

Particulares

Cualquier particular puede solicitar ayuda a domicilio, atención domiciliaria de enfermería, ayuda a domicilio de personas mayores, etc.

Más información

Aseguradoras

Nuestros servicios al paciente de atención domiciliaria están también disponibles a través de aseguradoras. Trabajamos con importantes compañías como MAPFRE, ADESLAS, ASISA O DKV

Más información

Tanto para particulares como para aseguradoras Clínica Humana brinda sus servicios de hospitalización a domicilio siempre apoyándose en tecnologías de última generación.

Consulta nuestros servicios de ayuda a domicilio.