Formación

Curso para cuidadores en Mallorca

Curso para el cuidado de personas mayores

Esta formación está pensada para formar a profesionales implicados en el cuidado de las personas mayores. Así pues, podría decirse que nuestro curso de cuidadores va dirigido tanto a aquellos familiares con personas mayores en su entorno que quieren aprender a cuidarlos, como a aquellas personas que quieren ser cuidadores profesionales.

A través de 10 temas conocerás los tipos más comunes de pacientes con los que se puede encontrar un cuidador. También, descubrirás cómo atenderlos y ayudarlos de la mejor forma posible, delimitando tus obligaciones y responsabilidades. Esta formación es completamente online y contiene vídeos explicativos donde se resumen los aspectos más relevantes de cada apartado. Igualmente, también exponemos ejercicios de reflexión para reforzar el conocimiento adquirido.
Por último, deberás realizar un examen tipo test en el que se recogen los conceptos más importantes del curso. Si lo apruebas, obtendrás un título que te permitirá certificar los conocimientos adquiridos.

Accede a nuestra web de formación.

INSCRIBIRSE AHORA

Temario del curso de Clínica Humana

En este curso vamos a conocer las tareas, obligaciones y responsabilidades que tiene un cuidador de personas mayores o enfermas. A continuación, exponemos los distintos módulos que componen nuestro curso para cuidadores en Mallorca.

  1. Introducción
    • Explicación del curso.
    • Generalidades.
  2. Cuidados generales
    • Actividades básicas de la vida diaria.
  3. Tipos de pacientes
    • Paciente neurológico.
    • Paciente cardiológico.
    • Paciente respiratorio.
    • Paciente oncológico.
    • Paciente diabético.
    • Otro tipo de pacientes.
  4. Patologías a tener en cuenta
    • Úlceras por presión.
    • COVID-19.
  5. Resumen
    • Glosario.
    • Anexos y bibliografía.

Por último, para completar tu experiencia de aprendizaje, encontrarás a modo de resumen, un apartado con material anexo y la bibliografía utilizada para realizar cualquier tipo de consulta.

Curso online para cuidadores

Para acceder al contenido del curso es necesario registrarse previamente en nuestra plataforma de formación http://formacionhumana.es/. Simplemente visita nuestra web, haz clic en el botón ‘Entrar’ ubicado en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción ‘Quiero registrarme’.

Tras rellenar todos los campos del formulario, obtendrás acceso a través de usuario y contraseña para poder consultar con más detalle el contenido del curso.

¿A qué esperas? Inscríbete en nuestro curso para el cuidado de personas mayores
y mejora tus habilidades de cuidador.

INSCRIBIRSE AHORA

Preguntas frecuentes

¿Qué es Humana Academy?

Es la herramienta online que hemos desarrollado para que cualquier persona pueda acceder a nuestra formación cuándo y dónde le resulte conveniente.

Desde Clínica Humana ponemos esta formación específica al alcance de todo aquel que desee dedicarse profesionalmente al cuidado de las personas mayores y dependientes, o que necesiten formación e información para cuidar a algún familiar.

Visitar el portal de Humana Academy.

¿Cómo me registro en Humana Academy?

Entra a Humana Academy.

La forma más fácil para registrarse es haciendo clic en "Entrar", en la parte superior derecha de la página de inicio y una vez dentro, pulsando en “Quiero registrarme”.

Una vez que hayas rellenado todos los campos del formulario, podrás usar siempre el mismo usuario y contraseña para acceder a todos los contenidos de la plataforma.

He olvidado mi usuario / contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Utiliza la opción "Recordar contraseña" en la parte inferior del formulario de login. Te enviaremos un mensaje de recuperación de nombre de usuario / contraseña a la dirección de correo electrónico que proporcionaste al registrarte.

¿Cómo me matriculo en un curso?

Una vez que hayas accedido a Humana Academy, solamente tienes que seleccionar el curso en el que te deseas matricular y abonar el coste correspondiente mediante nuestra pasarela de pago (TPV virtual) o a través de Paypal.

¿Cómo es la formación en Humana Academy?

Se trata de una formación ágil y didáctica, dividida en módulos o temas que te ayudarán a ordenar tu aprendizaje. Dentro de cada uno de ellos encontrarás gran variedad de recursos que te ayudarán a entender y reafirmar los conocimientos adquiridos, como vídeos, pantallas interactivas, resúmenes, gráficos o ejercicios de repaso.

Al final del curso hay que superar un test final para poder completarlo y obtener tu diploma acreditativo.

¿Qué nota tengo que alcanzar para poder aprobar el test final?

Debes obtener al menos una calificación de 60 sobre 100 puntos para que se considere el curso superado.

¿Qué pasa si hago el test final y suspendo?

No te preocupes, tienes una segunda oportunidad para intentarlo. En caso de realizar una primera vez el test final y no alcanzar el 60% de respuestas acertadas, repasa bien los contenidos, en profundidad, asegurándote de que comprendes bien todo lo que se explica en cada tema. Los ejercicios de repaso te ayudarán a comprobar que estás avanzando correctamente en tu aprendizaje.

¿Puedo repetir el visionado de los cursos?

Puedes repasar los contenidos todas las veces que consideres necesarias una vez te hayas inscrito en el curso.

¿Qué hago si no he encontrado la respuesta a mi pregunta en este apartado?

Para resolver cualquier consulta que te pueda surgir durante la realización del curso, o ayudarte con cualquier dificultad con la que te puedas encontrar, hemos habilitado un correo electrónico al que podrás enviarnos todas tus preguntas y comentarios.

Escríbenos a info@formacionhumana.es y estaremos encantados de poder ayudarte.