Skip to content Skip to footer

¿EN QUÉ CONSISTE LA HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA Y CÓMO SOLICITARLA?

Como es natural, las necesidades sanitarias de la población se incrementan a medida que pasan los años. Con el envejecimiento progresivo existe la posibilidad de requerir más visitas al médico, que pueden incluso convertirse en hospitalizaciones más frecuentes

Gracias al continuo desarrollo científico y la innovación, hoy podemos convertir esas visitas médicas o estancias en el hospital en un tiempo de mayor calidad para los pacientes. 

Los avances de la tecnología también están permitiendo el auge de una estrategia de atención sanitaria con múltiples beneficios, como veremos más adelante: la hospitalización domiciliaria

Si quieres saber en qué consiste la hospitalización domiciliaria y cómo solicitarla, desde Clínica Humana vamos a darte todas las claves para que conozcas este nuevo modelo de cuidado a los pacientes y cómo implementarlo en tu propia casa o en el hogar de un familiar.

¿Qué es la hospitalización domiciliaria?

La hospitalización domiciliaria es una alternativa a la hospitalización tradicional en una clínica o en un hospital. 

La asistencia brindada a los pacientes debe ser equiparable a la que recibirían si estuvieran ingresados en un centro médico, tanto en lo relativo a cuidados clínicos y terapéuticos como en la atención exigida por su estado de salud. 

Como en el caso de un ingreso en un centro sanitario, la hospitalización domiciliaria se produce para tratar un problema de salud puntual.

En términos generales, la hospitalización domiciliaria significa que a los pacientes se les puede brindar la misma atención y tratamiento en su hogar que en un hospital.  

A la hora de elegir el cuidado con hospitalización domiciliaria, las atenciones deben estar siempre indicadas y controladas por un médico. Al fin y al cabo, no deja de ser una modalidad de asistencia domiciliaria sanitaria, enfocada a proporcionar a los pacientes hospitalización en casa sin necesidad de moverlos de su entorno. 

Para ello, se cuenta con un médico privado a domicilio, atención sanitaria personalizada y dependiendo de la gravedad del paciente, el equipo técnico necesario para garantizar todos los cuidados necesarios. 

La habitación de su casa se convierte en una habitación de hospital, pero con la comodidad y todas las ventajas de permanecer en su domicilio. La hospitalización domiciliaria se puede llevar a cabo independientemente de si son enfermedades agudas, en fase de recuperación o paliativas.

Gracias a la hospitalización domiciliaria, el periodo de convalecencia y recuperación es mucho más agradable para las personas.

¿Qué beneficios nos brinda la hospitalización domiciliaria?

En Clínica Humana creemos que si un paciente puede disponer de hospitalización domiciliaria es una ventaja que debe aprovechar.

En nuestra clínica fomentamos el autocuidado y la educación sanitaria mientras mejoramos la calidad de vida de los pacientes. 

Durante la hospitalización domiciliaria integramos siempre a los familiares, facilitando que las personas ingresadas en su hogar se sientan más confiadas, tranquilas y arropadas durante todo el proceso. 

Los principales beneficios de la hospitalización domiciliaria que los profesionales de Clínica Humana hemos detectado gracias a nuestra amplia trayectoria profesional son:

  • Mitiga el choque emocional que supone ser hospitalizado. La hospitalización domiciliaria mantiene a los pacientes en un marco familiar y un entorno conocido.
  • Los profesionales sanitarios cuidan a un solo paciente a la vez. En los hospitales, a veces la saturación del equipo médico puede ser muy elevada, siendo la hospitalización domiciliaria mucho más personalizada.
  • Se evita el contacto con bacterias o virus, que puede derivar en infecciones. En los centros sanitarios existe un mayor riesgo de contraer enfermedades porque existe un elevado número de pacientes en un mismo recinto.
  • Se reducen los gastos derivados de los traslados. La hospitalización a domicilio es mucho más económica.

Ahora que conozco en qué consiste la hospitalización domiciliaria, ¿cómo podría solicitarla?

En Clínica Humana sabemos que para un correcto desarrollo, la hospitalización domiciliaria requiere de un equipo de salud sumamente profesional e interdisciplinario. 

En nuestra clínica disponemos de un equipo sanitario formado por médicos y enfermeros altamente cualificado, donde cada miembro asume competencias que permiten la atención de enfermos que requieren todo tipo de cuidados, ya sean de baja, mediana o alta complejidad. 

Si cuentas con un familiar enfermo o conoces a alguien que pueda necesitar la hospitalización domiciliaria, contacta con nosotros a través del formulario de la web

Te contactaremos para que puedas explicarnos tu caso en detalle. Seguidamente trabajaremos para que cuando llegue el día de la hospitalización en casa, todo se coordine de la manera más ágil y sencilla para ti.

Tanto si se trata de una lesión como de una enfermedad grave, ofrecemos un servicio de hospitalización a domicilio personalizado, con el objetivo de garantizar la recuperación o estabilización de la situación médica de los pacientes. 

Ahora ya sabes en qué consiste la hospitalización domiciliaria de Clínica Humana y cómo puedes solicitarla. Recuerda que llevamos años velando por todos y cada uno de nuestros pacientes, brindándoles siempre los mejores cuidados y ofreciéndoles un trato personalizado. Porque para nosotros cuidar de las personas es nuestra prioridad.

Si deseas más información de quiénes somos o cómo trabajamos puedes visitar nuestra web o escribirnos un correo electrónico a info@clinicahumana.es.

Ir al contenido