Ventajas de contar con un cuidador en el domicilio

Ventajas-de-contar-con-un-cuidador-en-el-domicilio
¿Conoces las ventajas de contar con un cuidador en el domicilio? En Clínica Humana te damos las claves.

Contenidos

Es probable que si en tu familia hay una persona de la tercera edad que necesita atención y cuidados diarios, te hayas planteado en algún momento el contar con un cuidador en el domicilio. En muchos de los casos o bien no se dispone del tiempo o de la experiencia suficiente para cumplir con tan delicadas tareas. Por ello, desde Clínica Humana vamos a contaros algunas de las ventajas de contar con un cuidador en el domicilio, alguien con preparación y que puede solventar cualquier tipo de situación para con una persona dependiente.

Por lo general, es muy probable que debido a razones de trabajo o a otras responsabilidades familiares, no se le pueda dar a las personas con dependencia ese apoyo indispensable para garantizar su calidad de vida. Es por esto que lo más aconsejable es la contratación de un profesional especializado en el cuidado de personas. Cuando hablamos de cuidadores a domicilio, cabe destacar que estamos hablando de un tipo de cuidado tanto médico como personal, que integra y hace la vida mucho más fácil a todas aquellas personas que necesitan cuidados constantes.

Algo que por desgracia pasa a día de hoy es que muchas familias piensan que contar con un cuidador en el domicilio es una “traición” para la persona que necesita ayuda y cuidados. Que al hacer esto se están olvidando o desentendiendo de los problemas de las personas dependientes cuando en realidad es completamente lo opuesto. Poned atención porque aquí van algunas de las ventajas de contar con un cuidador en el domicilio personal.

Los beneficios de contar con un cuidador profesional ayudando en domicilio

¿Conoces las ventajas de contar con un cuidador en el domicilio? En Clínica Humana te damos las claves.

Imagina que por el motivo que sea, teniendo una persona al cargo, no puedes garantizar una seguridad y unos cuidados constantes. ¿Cuál es la forma más sencilla de paliar este problema? Pues contando con un profesional en el ámbito de la salud que se encargue en todo momento de cualquier necesidad que pueda tener tu familiar. 

Este tipo de cuidados personalizados son muy efectivos ya que un trabajador de la salud que se dedica a ayudar a gente de la tercera edad y personas dependientes no sólo se va a quedar en el ámbito médico. Estos profesionales están cualificados para dar también apoyo moral. Pueden conseguir que una persona dependiente no se sienta una carga, apoyando y supervisando de forma que las personas dependientes siempre estén lo mejor cuidadas posibles. A continuación te dejamos una lista con algunas de las ventajas que desde Clínica Humana creemos que puedes conseguir con un cuidador a domicilio:

  • Están bien formados: Por lo general el perfil de los cuidadores los cualifica para el cuidado íntegro de personas dependientes. Estos perfiles suelen oscilar en torno a técnico sociosanitario, auxiliar de enfermería o auxiliar de ayuda a domicilio. Esto no quiere decir que sólo puedan atender necesidades físicas, sino que también son los profesionales adecuados para asistir a personas con enfermedades como deterioro cognitivo, demencia senil o alzhéimer.
  • Movilizaciones correctas: Algo muy importante dentro del cuidado de una persona con dependencia es la postura si esta tiene la movilidad reducida. El hecho de saber movilizar a una persona es fundamental, tanto para no hacer daño a quien se atiende, como para no hacerse daño a uno mismo. 
  • Vínculo efectivo cuidador/paciente: Además de saber atender a la persona dependiente a la hora de asear o movilizar, es crucial saber dirigirse a personas con deterioro cognitivo u otras patologías. Saber comprenderlas y actuar en consecuencia es su día a día para ayudarles a vivir dignamente, sin que éstas piensen que son cargas para la sociedad.
  • Organización del domicilio: Sin contar la ayuda médica, un profesional en este ámbito sabrá cómo organizar correctamente la vivienda de la persona dependiente y cómo ayudarle en las tareas diarias, cediéndole las que pueda realizar pero siempre con vigilancia.
  • Beneficios en la calidad de toda la familia: Con la ayuda de un cuidador/a en tu domicilio o en el de la persona dependiente, tú dispondrás de más tiempo para tí y no descuidarás tu propia salud al tener que dedicarte en cuerpo y alma a la persona que requiere más atención. Además, así también se evitan los probables trastornos emocionales que genera una atención de este tipo.
  • Realiza actividades que promueven la vida activa: De esta forma, la persona a su cargo será ágil y no caerá en el sedentarismo, uno de los peores males de la gente dependiente.
  • Lleva el control del tratamiento y la medicación: Al igual que como si en un hospital o residencia se tratase, una persona de apoyo en el hogar profesional y competente siempre va a saber el estado de las medicaciones y se encargará de dársela.

Estas deberían de ser razones más que suficientes para que empieces a comprender de qué forma una familia con una persona mayor dependiente a su cargo es probable que necesite de los servicios de un cuidador en su propio domicilio.

¿Cómo puedo conseguir la ayuda de un profesional y beneficiarme de su experiencia?

Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de contar con un cuidador en el domicilio de la persona dependiente quizá te preguntes, ¿cómo puedo hacer para encontrar y contratar un profesional de este sector? Muy fácil, desde Clínica Humana podemos ayudarte. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de ayuda a domicilio de calidad, mediante una gestión rápida y sencilla capaz de satisfacer de forma flexible todas las demandas de cada paciente y su familia. Si necesitas un cuidador/a en tu domicilio y quieres contar con personal especializado y avalado por una clínica como la nuestra con años de experiencia en el sector tan sólo tienes que cubrir este cuestionario.

Los cuidadores certificados de los que disponemos en Clínica Humana son profesionales que se ocupan de ofrecer a tu familiar la atención, el apoyo y el cuidado que necesita para seguir con su vida cotidiana, sin cambiar su entorno habitual. En nuestra clínica seleccionamos cuidadores profesionales, empáticos, pacientes, cariñosos y con vocación por ayudar a los demás. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!





¿Necesitas un cuidador?

Categorías del blog

Últimas publicaciones

Encuentra un cuidador

Artículos relacionados