¿En qué consiste la hospitalización domiciliaria y cómo solicitarla?

Con el paso de los años, es natural que las personas necesitemos cada vez más cuidados. El cuerpo poco a poco se va desgastando según el proceso natural de la vida. Es por eso que con la edad, las visitas al médico o las estancias en un hospital pueden convertirse en algo frecuente para todas las personas. Por suerte, gracias a los avances de la tecnología, a día de hoy podemos convertir ese tiempo hospitalizado en un tiempo de calidad para el paciente. Gracias a la hospitalización domiciliaria, el tiempo de convalecencia y recuperación es mucho más agradable para las personas.

Si quieres saber en qué consiste la hospitalización domiciliaria y cómo solicitarla, desde Clínica Humana vamos a darte todas las claves para que conozcas qué es este nuevo modelo de cuidados a los pacientes y cómo poder contar con ello en tu propia casa o en casa de cualquier ser querido.

¿Qué es la hospitalización domiciliaria?

La hospitalización domiciliaria no es más que una alternativa a la hospitalización tradicional en una clínica u hospital. Las atenciones que deben ser brindadas al paciente tienen que corresponder a aquellas que habría recibido de haberse encontrado en un centro médico tanto en lo relativo a cuidados clínicos y terapéuticos como en atención exigida por su estado de salud. A grandes rasgos, la hospitalización domiciliaria es poder cuidar y tratar a un paciente en casa igual de bien que si de en un hospital se tratara.

A la hora de elegir el cuidado con hospitalización domiciliaria, las atenciones siempre tienen que estar indicadas y controladas por un médico tratante. No deja de ser una modalidad de asistencia domiciliaria sanitaria, enfocada a proporcionar a los pacientes hospitalización en casa sin necesidad de moverlos de su entorno.

Para ello, se cuenta con un médico privado a domicilio, atención sanitaria personalizada y dependiendo de la gravedad del paciente el equipo técnico necesario para sus cuidados. La habitación de su casa se convierte en una habitación de hospital, pero con la comodidad y todas las ventajas de permanecer en su domicilio. La hospitalización domiciliaria se puede llevar a cabo independientemente de si son enfermedades agudas, en fase de recuperación o paliativas.

¿Qué beneficios nos brinda la hospitalización domiciliaria?

En Clínica Humana, creemos que si un paciente puede disponer de hospitalización domiciliaria es una ventaja que debe aprovechar. En nuestra clínica fomentamos el autocuidado y la educación sanitaria mientras mejoramos la calidad de vida del paciente. Además, como en este proceso de cuidado se integra siempre a la familia durante todo el tratamiento de curación, la persona que recibe los cuidados se va a sentir más confiada, tranquila y arropada durante el proceso. 

Otro de los puntos fuertes de la hospitalización domiciliaria es que a nosotros como especialistas en la salud nos permite una mayor capacidad de reacción. Además de otras muchas más ventajas:

  • Evita el choque de la hospitalización, ya que mantiene a la persona enferma en un marco y entorno familiar.
  • Las enfermeras cuidan sólo de un paciente. En los hospitales, a veces la saturación del equipo médico puede ser muy grande. Siendo la hospitalización domiciliaria mucho más personalizada.
  • Se evitan complicaciones infecciosas que se pueden contraer en un centro al estar con más pacientes en el mismo recinto.
  • Reducción de los gastos derivados de los traslados. La hospitalización a domicilio es mucho más económica.

Ahora que conozco en qué consiste ¿Cómo podría solicitarla?

En Clínica Humana sabemos que para un correcto desarrollo, la asistencia domiciliaria requiere de un equipo de salud sumamente profesional e interdisciplinario. En nuestra clínica disponemos de un equipo médico cualificado, donde cada miembro asume competencias que permiten la atención de enfermos que requieren todo tipo de cuidados, ya sean de baja, mediana o alta complejidad.

Si cuentas con un familiar enfermo o eres tú quién va a necesitar cuidados en casa, lo único que debes hacer para solicitar la hospitalización domiciliaria en Mallorca es ponerte en contacto con nosotros.

La forma más sencilla de solicitar la hospitalización domiciliaria es a través de nuestro formulario web. En el, te hacemos unas preguntas para conocer un poco mejor tu caso, quién va a ser el paciente y nosotros nos encargamos del resto. Nos pondremos en contacto contigo y así podrás explicarnos en detalle el caso. Luego nos pondremos manos a la obra para que cuando llegue el día de la hospitalización, todo se coordine de la manera más ágil y sencilla para ti.

Esperamos que ahora ya sepas en qué consiste la hospitalización domiciliaria y cómo solicitarla. Recuerda que en Clínica Humana llevamos años velando por todos y cada uno de nuestros pacientes, brindándoles siempre los mejores cuidados y ofreciendo un trato personal. Porque para nosotros cuidar de las personas es nuestra primera prioridad.

Artículos anteriores