Pacientes Crónicos | Descripción

CENTRADOS EN EL PACIENTE

Es un sistema completamente innovador en la atención al paciente crónico y es una atención centrada en el paciente.

La enfermedad crónica

La enfermedad crónica supone una dolencia de larga duración y, por lo general, de progresión lenta.

Aunque no exista un plazo estipulado, a partir de los seis meses una enfermedad pasa a considerarse crónica.

Además del alto índice de mortalidad, estas enfermedades son una importante causa de invalidez y pérdida de calidad de vida.

Según la OMS, las enfermedades crónicas son la causa del 63% de la mortalidad mundial

Sin tratamiento

A pesar de no existir tratamientos que curen las enfermedades crónicas de forma definitiva, sí se puede trabajar en su prevención así como aplicar terapias que retrasen su evolución y reduzcan sus brotes.

Todo ello unido a los cuidados médicos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Hoy en día, la atención que reciben los pacientes crónicos es deficitaria

En la actualidad

La relación del paciente crónico con el sistema sanitario se caracteriza por tener que realizar numerosas consultas y diagnósticos con escasa coordinación.

Existe un frecuente uso de los dispositivos de urgencias y múltiples ingresos hospitalarios.